Winter Bag $19
Total $38
Go to cart page

Curso de Fly Casting Santiago Chile Escuela Benito Perez - Dictado por Pablo Rodrigo Perez Mendoza Fly Shop

Home . About Us

Fly Casting Chile, Final de las jornadas intensivas 2016

La Escuela Benito Perez, finalizó la sexta clase de capacitación en lanzamiento de Pesca con Mosca en Santiago de Chile, con aspiración a rendir como instructor.

Por: Pablo Rodrigo Perez
Head Instructor EBP - Casting Instructor International Federation of Fly Fishers - Head Instructor EMPM - Orvis Field Tester Rods & Reels

Con grandes resultados y mucho orgullo de nuestra escuela de pesca con mosca dimos por finalizado el primer curso en Santiago de Chile, se vivieron momentos de fuerte entrenamiento para llegar a estas instancias, el saldo positivo de rostros felices al caer la tarde del sábado 1 de Octubre de 2016, el curso de Fly Casting que comenzó en Junio pasado, ya cumplía las 24 horas de capacitación y práctica, el dominio de una herramienta llamada caña se notaba y cada gesto de los alumnos esforzándose cada vez mas para alcanzar los objetivos propuestos.

Escuela de pesca con mosca Benito Perez Santiago Chile 01

Por la mañana comenzamos con un repaso y examen de lo aprendido hasta ese momento, los temas muy variados y vitales para la gestación de un buen casteo como lo son la postura, timming, control del loop y del lanzamiento en general, Roll Cast, Reach derecha e izquierda, curvas a ambos lados, 18 metros en distancia, despejar linea sin doble tirón, y otros ejercicios técnicos, lo mas importante fue ver el control adquirido de la linea, un punto mas que aprobado por todo el grupo.

Escuela de pesca con mosca Benito Perez Santiago Chile 02

Luego del almuerzo comenzó la segunda etapa por la tarde, y tuvo un condimento mas que esperado por todos, y fue enfocarnos en la anhelada "distancia", para ellos comenzamos a trabajar con la postura corporal, traslado de la energía, comprensión del lanzamiento y como ejercicio sin caña "arrojaron piedras" buscando la fase primitiva e intuitiva del ser humano que sin aprender puede arrojar un objeto a la distancia, basados en esta mecánica comprendimos como trasladar la energía desde los pies hasta la línea, pasando por todo el cuerpo y la caña, luego llego el tan querido "Dow Up" del maestro Mel Krieger, método que me ha ayudado por muchos años a aprender mas sobre como aprenden las personas, para mi es uno de los mas simples y divertidos métodos para aprender las técnicas del double haull, finalizado este paso, caña en mano cada uno trabajo por diez minutos haciendo una comunión entre su mente, sus músculos y su equipo, logrando muy buena coordinación, poco a poco las marca propuestas por la escuela, establecidas a 18 metros e indicadas por un cono color blanco fueron alcanzadas con mayor facilidad, habiendo llegado al primer objetivo corregimos empuñaduras, y ejercicios de presión con el pulgar donde se vio un importante cambio, aquí el cono azul ubicado a 22 metros comenzaba a ser parte del entrenamiento, tiempo después avanzamos con la traslación y deriva, carga trasera y aceleración progresiva ya alcanzando el cono naranja ubicado a 26 metros de distancia, en este preciso momento las caras de felicidad eran evidentes. Trabajamos con lineas del tipo shooting por un momento y luego pasamos a las de flote, con estas últimas se lograron mejores resultados, la mayoría usaba cañas entre lineas #5 y #6 aun que también armamos  cañas para lineas #8 y #9 aquí si pusimos en práctica la potencia para ver el desarrollo y aprovechamiento de las técnicas aprendidas.

Escuela de pesca con mosca Benito Perez Santiago Chile 03

Como en cada finalización de curso los alumnos sienten que han aprendido más el día que lanzan largas distancias, este no fue la excepción, ansiosamente lo esperaban y lo lograron, recuerdo el primer día de clase alguno de los alumnos preguntaron cuando veríamos "distancia" y mencioné que sería la última clase ya que debíamos tener un control total del lanzamiento antes de llegar a este paso. Mi felicidad fue cuando al ver que ya habían conquistado el poder de lanzar lejos, ahora en paz… regresamos a ver el roll dinámicos y cambios de dirección, técnicas para lanzar bajo los árboles, tanto vadeando como flotando, por lo general se usa muchísimo pescar bajo obstáculos por lo que pudimos descubrir como hacerlo fácilmente con loops paralelos y llegando a los objetivos, finalizamos con una breve introducción al lanzamientos de Spey aplicados a caña de una mano.

Por último la entrega de certificados en un emotivo momento donde cada uno expresó sus vivencias y el feedback sobre el curso, comparto los comentarios de este especial momento...

Escuela de pesca con mosca Benito Perez Santiago Chile

Pablo... primero que nada te quiero dar las gracias por todo el corazón y pasión que le pusiste a este curso.

A modo personal este curso me sirvió muchísimo ya que me sirvió para corregir mis errores en el cast y obviamente aprender muchas técnicas más. Estoy muy contento por todo lo que logré y por el cariño y optimismo de mis compañeros en este maravilloso curso, además el cariño inigualable y la buena onda de Mariana ( esposa de Pablo ) una mujer muy especial al igual que el profesor y maestro Pablo Rodrigo Pérez. Esto a sido todo un honor y un lujo para mi tenerlo de amigo y más aún de maestro y mentor... espero que este sea sólo el comienzo de un camino sin retorno y seguir llenando mi corazón y espíritu de amor a la pesca con mosca!!
Pd: Pablo Pérez, muchísimas gracias por creer en mí y en mis amigos... y desde ya esperamos con ansias los próximos cursos.!!
Rafael Galvez Soto

Escuela de pesca con mosca Benito Perez Santiago Chile 1

El curso me pareció super bueno para ser sincero jamas vi a alguien en persona lanzado como tu, fue muy grato y esperanzador verlo en vivo ya que lo veía muy lejano. Me gusto mucho la estructura del curso en cuanto a ir de a poco agregando mas correcciones, ya que nos permitía sentir los errores e integrarlos para poder identificarlos y ademas dar recomendaciones para que otros no los cometan. Las horas me parecieron super bien ya que por mi parte me gusta tanto que un día se me hacia poco. Estoy contentísimo y satisfecho a mil por ciento, explicas de una manera impresionante. Siempre me preguntaba que cuanto rato había que practicar para ser capaz de entender todo a tu nivel el hecho de que seas capaz de mostrar los errores fue muy bueno, dejaba claro que tienes un dominio total de la caña. Y que dominas en su totalidad la técnica, muchas personas dicen los errores com palabras pero tu ademas los mostrabas en vivo jaja Ahora se nota el antes y el después en mi casteo si que cumplió y excedió mis expectativas, ya imagino los días de pesca poniendo en practica todo lo aprendido, definitivamente será una temporada inolvidable !! Muchas gracias por todo !
Ignacio "Curv cast" Martinez

Escuela de pesca con mosca Benito Perez Santiago Chile 2

Cuando a comienzos de año recibí la invitación de conformar el grupo de alumnos que sería parte de la primera capacitación para Fly Casters de la prestigiosa Academia de Benito Pérez en Chile, obviamente no podía dejarla pasar, pero sin duda nunca imaginé el alcance ni el significado que esta aventura tendría sobre mi manera de ver la pesca con mosca.

Recuerdo cuando Pablo nos dijo durante la primera clase que, en los temas de pesca, estamos acostumbrados a aprender solos o por medio de amigos, pero que en el Fly Casting esto provoca un conjunto de errores y malas prácticas difíciles de enmendar, siendo la única forma de aprender correctamente estas técnicas mediante instrucción profesional. No creo haberle tomado el peso a esta declaración en ese primer momento, pero hoy puedo dar fe que estaba totalmente en lo correcto.

Hoy, gracias a este maravilloso curso, tengo las competencias en mi técnica y en mi memoria muscular para enfrentar la pesca de una manera totalmente nueva, y no aguanto la hora de colocar en práctica todo lo aprendido en el río.

Agradezco infinitamente la invitación de mi amigo Rafael Gálvez y todo el profesionalismo, preocupación, consejo y detalles de Pablo Pérez y su excelente escuela. Espero que este sea el comienzo de una linda historia de su escuela en Chile."

Rodrigo Torres Camus (www.totofly.cl)

Escuela de pesca con mosca Benito Perez Santiago Chile 4

“Aprendiendo a lanzar"

Desde niño sentí admiración por la pesca con mosca, el año pasado decidí entrar en éste mundo y atando mis propias moscas armé mis primeras incursiones en los ríos de la décima región, al principio es un poco frustrante no poder colocar la mosca en el lugar correcto, de hecho, uno pasa más tiempo desenredando la línea y sacando las moscas de los árboles, arbustos y rocas. En las primeras salidas  aprendí que lanzar era importante para lograr capturar truchas,  pero al mismo tiempo, resulta difícil y hasta frustrante tratar de aprender dichas técnicas solo mirando videos. Luego, apareció el Curso de Lanzamiento de Pablo Pérez, al principio me pregunté ¿Quién es Pablo Pérez?  ¿Por qué tantas clases? ¿Y por qué tan caro? Todas dudas desde la ignorancia en el arte del lanzamiento.

El primer día del curso fue algo frustrante pero al mismo tiempo gratificante. Frustrante porque entendí que no sabía lanzar y gratificante porque con pequeños consejos la cosa parecía mejorar. Entre altos y bajos sorteamos cada sesión del curso, cada día mejorando poco a poco, donde las frustraciones de no lograr algún lanzamiento, luego de practicar y practicar, pasaron a ser momentos de total satisfacción personal. Hoy que finaliza este curso, y recordando la primera clase, cuando Pablo ejecutó los lances que aprenderíamos, parecía imposible lograr tal nivel de hermosura en los lanzamientos. Poco a poco nuestros lances fueron mejorando, y en mi caso aprendí a lanzar. Al final del curso, logramos la anhelada distancia, pero ésta pasó a segundo plano porque aprendimos la técnica y hermosura de un buen lanzamiento algo que  es difícil de mantener usando shooting. Por último, todos aprendimos y mejoramos nuestra técnica de lanzado, en mi caso aprendí a lanzar y tengo una muy buena base para seguir mejorando, ahora debo poner en prácticas mis conocimientos en esta nueva temporada que comienza y no tengo duda alguna que gracias al curso de lanzamiento tendré muchos momentos felices junto al río.
Ricardo Flores

Escuela de pesca con mosca Benito Perez Santiago Chile 5

Hola Pablo
muy bueno y entretenido el curso aprendi muchísimo , son increíble los cambios como el primer día que nos enseñaste a tomar la caña fue algo muy lindo , ver que ahora si  se forma el Loop  desde esa clase todo fue cambiando en la forma de lanzar impresionante como aprendí en las horas que estudiamos practicando  una aventura que nunca olvidare y muy agradecido por darte el tiempo de enseñarnos y muchas gracias.
Jorge Rojo

Escuela de pesca con mosca Benito Perez Santiago Chile 6

No tengo más que agradecimiento Pablo! ha sido inspirador y muy entretenido trabajar contigo, mariana y el grupo! Espero salga lo del próximo año.
La experiencia personal que tuve definitivamente me ha hecho un mejor pescador! No solo aprendí realmente a castear (cosa que la mayoría de los pescadores erróneamente damos por sentado que sabemos hacer medianamente bien) sinó que entendí experiencialmente un montón de principios de la pesca con mosca que ni siquiera sabía que existían (a pesar de ser un ávido lector en el tema) lo que se ha traducido en pescar más y mejor en mis salidas al río.

Las clases con Pablo y su equipo son una oportunidad única de aprender, corregir errores y mejorar, pero además de conocer a otros pescadores con intereses afines, escuchar historias extraordinarias de pesca, aprender tips, reírse y en definitiva sentirse parte de un grupo humano que convive en un espíritu de respeto, inclusión y amabilidad.

Espero que otras personas se animen a tener una experiencia como esta, la que recomiendo totalmente tanto para quienes se inician, como para quienes ya tienen un recorrido de años en este maravilloso mundo de la pesca con mosca. Les aseguro no se arrepentirán y que un curso como este va a potenciar el disfrute de esos momentos inolvidables que todos hemos pasado en el agua alguna vez.

Sebastián Vidal Toro
Psicólogo.
Chile.

-----------------

Mis palabras de agradecimientos para este grupo humano fantástico que me enseño a subir un escalón en la vida, gracias por confiar y seguir adelante!

Escuela de Pesca con Mosca Benito Perez Chile Capacitación y Certificación Invierno 2016 from Mendoza Fly Shop Videos on Vimeo.

Pablo Rodrigo Perez
Escuela Benito Perez
Whatsapp +5492615335001
prp@mendozaflyshop.com
www.mendozaflyshop.com

Todos los derechos reservados © 2022. Hecho por LampMinds.