Winter Bag $19
Total $38
Go to cart page

Una buena captura en Alto Tordillo Valle Hermoso Mendoza Argentina Mendoza Fly Shop Orvis Dealer Argentina

Home . About Us

UNA BUENA CAPTURA EN ALTO TORDILLO

El pasado 25 de marzo, emprendimos viaje hacia Valle Hermoso, con mis amigos Diego Sanchez, German Juárez y quien les relata.-
La idea era de pescar en los ríos del Valle, pero ni bien llegamos tomamos conocimiento de que el camino hacia la naciente del Alto Tordillo estaba abierto, hacia allí nos dirigimos.-
Atento a ello y conforme los buenos relatos de "colegas pescadores", que aparentemente en el
Alto Tordillo hay capturas de gran porte, es que
sin dudarlo y mate de por medio emprendimos viaje hacia tal destino.-

Partimos del Valle de las Leñas, a media mañana, ya que la noche anterior, las lentejas, el vino, el poker y el fernet nos depararon una noche "larga".  El día era espectacular, sin viento, mucho sol y algo de frío.- Ni bien llegamos al puesto de piedras, cerca de las 11 am, rápidamente nos percatamos de que había gran cantidad de pescadores (parecía un domingo en el lago del parque), por lo que nuestras expectativas decayeron rápidamente.-
No obstante ello y como sabiamente dicen los "viejos", que es preferible un mal día de pesca a
un buen día de trabajo, ansiosamente armamos nuestros equipos y salimos en busca del "Gran Pez".- El río tenía buen caudal, bien cristalino.
Pero el agua esteba helada!!!!!, según me dijo uno de los tantos pescadores que había hecho noche en el lugar, esa noche la temperatura había llegado a mas de 5 bajo cero, algo que nosotros no sufrimos ya que la calefacción de los deptos. de las Leñas fue mas que agradable!!.-

Luego de peregrinar por un par de horas por el río sin piques ni enganches, decidimos que ya era hora de volver hacia la camioneta y comenzar con el rito infaltable en toda salida de pesca, EL SALAME, QUESITO, VINITO Y EL ASADITO (chorizo, morcilla, entrañita y unas costillas arqueadas).- Tal rito, finalizó cerca de las 3 de la tarde por lo que luego de tanta comida y vino era necesario un descanso reparador, para la ajetreada tarde que me esperaba.- Pasados unos 45 min. de siesta, me desperté y revisé mi leader, estaba algo baqueteado por lo que reemplacé el tipet por uno de 2X, le até una wolly bugger verde oliva lastrada y partí aguas abajo, hacia la parte donde el río se encajona.- Llegué a una corredera, mas que tentadora, de unos 40 mtrs. aprox...

El tiro era un tanto dificultoso, ya que no había espacio suficiente para lanzar hacia delante.
Ante ello, lancé mi línea de espaldas al río, sorprendiéndome por lo preciso del tiro.- La mosca cayó en la margen opuesta del río y en cuanto se apoyó la cola de ratón en la corriente, emprendió un vertiginoso viaje aguas abajo (por la margen del río opuesta a la que yo me encontraba).- Habrán pasado segundos y sentí lo que todo pescador apasionado quiere sentir cada vez que hace un lanzamiento.-

Un fuerte tirón que me dejo "boquiabierto".
Había clavado un "tiburón", mi caña #3 estaba totalmente curvada y obviamente la trucha pedía línea y más línea.- Por suerte, el freno a disco de mi reel STH funcionó a la perfección; ya que indudablemente la trucha que tenía prendida era de muy buen porte con mas el agravante de que la corriente del río era considerablemente fuerte.-
Al principio creí que la trucha que había clavado era una marrón, ya que en el primer minuto de lucha, se había quedado "clavada" en el fondo del río.- Pero en forma repentina, vertiginosa y frenética, pegó una corrida de unos 15 a 20 mtrs. aguas abajo, culminándola con un espectacular salto que me dejó "cuasiparalizado", era una arco iris hermosa.- Luego de tenerla "asegurada" (cosa que nunca ocurre y menos cuando tenemos un "matungo" en aguas rápidas), pegué un fuerte grito a Diego que estaba unos 30 mts. aguas arriba, diciéndole que viniera rápido. Al llegar,
Diego y yo, no podíamos creer la vigorosidad que tenía la trucha. No podía, por más que lo intentara una y otra vez, recoger más de un metro de línea; por lo que comencé a caminar hacia abajo, recogiendo poquito a poco.- Habrán
pasado unos 15 minutos "eternos" de "tire y afloje" hasta que por fín la trucha dejó de pelear, permitiéndome arrimarla a mis pies, tomarla, sacar la foto de rigor y pesarla (1,850 kgr.).-
Indudablemente que ese día la suerte estuvo de mi lado, ya que de acuerdo a lo conversado con "mosqueros" amigos que estuvieron para la misma fecha en el "Alto Tordillo", este pesquero no tuvo
las mismas bondades que temporadas pasadas.
No obstante ello, Germán capturo una marrón de unos 800 grs. en un hermoso pozón, aguas arriba.-

Jorge Caloiro.-

MENDOZA FLY SHOP: Brandsen 1239 - Dorrego - Guaymallen - CP.(5519) - Argentina
Tel. 54-261-4318792 - info@mendozaflyshop.com

Todos los derechos reservados © 2022. Hecho por LampMinds.