Winter Bag $19
Total $38
Go to cart page

Holbox Tarpon, Los primeros tarpon de 2013 para nuestros grupos - Excursion de Pesca con Mosca Permit y Benefish Mexico Mendoza Fly Shop - FlyFishing For Tarpon Trips

Home . About Us

Los primeros tarpon de 2013 para nuestros grupos

\"\"

Llegando con Miguel Arizu a pescar a Holbox, ambos repetiríamos la experiencia ciertamente ya sabíamos a donde íbamos pero no exactamente que nos tocaría, la pesca es así, nunca se sabe cuando te llega… diría mi amigo Mr. Sandflea.

El clima de bonanza acompañaba y luego de haber hecho una pesca formidable el día anterior de Bonefish, Miguel prendió un Permit el que luego se fue, pero la entretención fue máxima, ya estamos listo para enfrentar los Tarpon, y saldríamos a buscarlos…

Quiero a clarar que con Miguel, compartimso la lancha una semana de pesca, en la que ambos pescábamos, asi es que teníamos un reloj de cuanta regresiva para cada uno, y todo se manejaba con cierta restricción al tiempo de 35 minutos cada uno, cosa que recomiendo ampliamente para ser justos en una lancha, y pescar los mismos tiempos, luego llegamos a la conclusión que para los tarpon de manglar esta bien usar este tiempo pero para los mas grandes ya no por que se demora mas en encontrarlso el guía, entonces puede que todo tu tiempo paces solo para encontrarlos, entonces con Miguel y de común acuerdo decidimos que pescaríamos 3 cardúmenes cada uno y si prendes un tarpon tu tiempo es out, esto frunció de maravillas, y así fue como llego el primer pique de big Tarpon para Miguel, le pico casi llegando la mosca a la lancha, vimos el flash del tarpon, y no se clavo, inmediatamente otro volvió a picar la mosca, cave aclarar que es muy difícil de clavar y trabajar cuando esta tan cerca de la lancha ojala te pique cuando esta mas lejos, Miguel muy atento a que venían muchos tarpon tras su mosca cuando sintió el segundo pique clavo y detuvo toda salida de línea por lo cual el tarpon gano su libertar rápidamente cortando la línea, se llevo todo el leader y la mosca… corto la cola de ratón… rápidamente hicimos un nuevo loop en la línea leader y mosca y pescar otra vez… para cuando llegara el tercer pique, ya en otra escuela o cardumen, la experiencia anterior le dio la capacidad para controlar mejor la clavada y salida de la línea, esta vez ya lo tenia clavado y peleando, saltos y corridas… muy bien peleado por Miguel, excelente forma de asegurarlo y acercarlo a la lancha, durante una hora lo hidratamos y dimos algunas cositas para comer, esta listo para el momento mas lindo… se acercaba un foto mas que especial, Beto ya subía el Big Tarpon a la lancha y lo ponía en piernas de Miguel.

Experiencia contada por miguel Arizu

Hoy por suerte pude vivenciar que la pesca da revancha. Después de tirarle a una escuela de big tarpons y pudiendo meter dos tiros (algo que no siempre se tiene chance) donde al primero lo siguieron y al segundo tomaron la mosca, me encontré con la desilusión que el pique fue tan brutal que me corto en seco llevándose tippet leader y parte de la línea también... En permanente análisis tratando de encontrar fallas cometidas para evitarlas en el futuro, Pablo me dice, ajustaste demasiado la línea cuando clavaste, estaba muy cerca el tarpon. En la teoría (que creí tener súper clara) no había ningún capítulo que hablara de ello! Siempre era caña abajo y dos o tres tirones fuertes para afirmarlo.

5 horas mas tarde tuve mi revancha, después que Beto, el guía, acomodara magistralmente la lancha para que el tiro me quedara cómodo para mi zurda, hice mi lanzamiento, seguí las ordenes que me iba diciendo Beto y cuando creía que ningún pez se había interesado por mi mosca la veo venir navegando y atrás de ella venia un tarpon que se separó del cardumen, eso fue algo realmente emocionante! Lo vi perfectamente cuando la tomó y giro hacia su derecha. Estaba a escasos 3 metros de la lancha, mucho mas cerca que la otra vez, pero no iba a cometer el mismo error, deje que se la llevara casi sin oponer resistencia hasta que estuvo a una distancia considerable y ahí si, ajuste la línea de forma paulatina, una dos, tres veces, y ahí empezó la lucha! La carrera violenta que hizo sin parar me dejó con menos de las mitad de los 600 metros de backing, fue todo un desafío ir peleándolo metro a metro sin forzar demasiado el equipo que en esa situación se pone muy frágil. Unos 20 minutos me habrá llevado lograr recoger el backing y que entre el comienzo de la línea, ahí ya podía pelear con mas fuerza!

En total me llevó 1 hora reloj poder ganarle, una hora en donde no dejó de pelear en ningún momento lo que me exigió a mi no bajar la guardia o desconcentrarme un instante, consciente que una sola distracción iba a bastar para que lo perdiera, ya sea porque que se soltara o porque rompiera el equipo.

\"\"

Es muy difícil llevar a palabras el sin numero de cosas que viví en toda esa hora, adrenalina, ansiedad, emoción, obstinación, respeto, admiración, felicidad, y un agradecimiento profundo

Me tire al agua para devolverlo, el se merecía esa reverencia.

Un recuerdo realmente imborrable

Skype: pablorperez

Facebook: /MENDOZAFLYSHOP

Programa HOLBOX MEXICO 2014

Todos los derechos reservados © 2022. Hecho por LampMinds.